El espejo es un objeto de decoración, casi necesario, que solemos tener en cualquier hogar. Hacen que las habitaciones parezcan más espaciosas y en muchos casos más luminosas.
Debemos tener en cuenta que los espejos en Feng Shui son buenos activadores de energía, pero es verdad que no se pueden colocar en cualquier lugar de tu casa.
Los espejos son considerados como comodines en el Feng Shui.
Los apartamentos o pisos pequeños los pueden hacer más grandes visualmente. Dan sensación de espacio, pero deben reflejar vistas agradables, como el mar, un gran jardín, …
Hay sitios “prohibidos” o no muy adecuados para su disposición.
Aunque es verdad que el Feng Shui no es matemático y que debemos adaptarnos primero a las necesidades y gustos del cliente y después al arte milenario chino.
Un espejo nunca debe estar enfrente de la entrada de la puerta principal, es recomendable colocarlo en un lateral, tampoco es muy aconsejable que se sitúen de frente a la puerta del baño, o en el dormitorio que refleje la cama, no nos dejará descansar bien por la noche.
También se utilizan para vigilar las puertas de acceso cuando no tenemos visión sobre ella, así, cuando entren en la sala o habitación lo tendrás totalmente controlado.
Los espejos rotos o rachados desenfocan la imagen, no es recomendable.
La imagen no es real y los objetos en mal estado deben estar fuera de nuestra vista.
A veces aparecen manchas en las esquinas, cambia ese espejo, la imagen debe ser nítida. Los espejos siempre deben que gozar de un aspecto perfecto.
Los espejos no deben estar enfrentados entre sí, cambia de sitio uno de los dos.
Tampoco los debemos colocar frente a ventanas o puertas. En el caso del baño muchas veces no tenemos otra opción y por lo tanto mantendremos la puerta siempre cerrada.
Los espejos en el dormitorio que están colocados frente a la cama o al lado de ella, no es el lugar más adecuado, ya que nos vemos reflejados al dormir. Si nos reflejamos en ellos no nos dejarán descansar bien.
Tardaremos en conciliar el sueño, nos despertaremos a mitad de la noche o incluso nos levantaremos cansados. Son síntomas que se dan en un porcentaje muy alto de personas que duermen frente a un espejo.
Al final de un pasillo, hace que la energía vital (chi) sea muy rápida.
Además de proporcionar una sensación mayor de longitud del pasillo. Colócalo en las paredes laterales, darán percepción de amplitud.
Si estás sentado o realizando alguna actividad de espaldas a la puerta. Cuando estás cocinando, sería bueno colocar un espejo para poder controlar quien entra y sale de la habitación. Evitaremos sobresaltos e incluso accidentes en la cocina.
En una habitación de estudio o despacho, si no puedes colocar la mesa en la posición de poder, podrás poner un pequeño espejo que refleje la puerta de entrada así podrás ver si hay movimientos detrás de ti. Ayudarán a mantener equilibrio dentro de tu casa si los colocas adecuadamente.
Es importante que se coloquen a la altura más adecuada de los que habitan en la vivienda. Debemos vernos por completo.
Si no es un espejo de cuerpo entero, no pasa nada, lo importante es que te puedas ver completo, es decir, que no te corte la cabeza.
Que no te tengas que agachar para verte, colócalo más alto.